Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Calendario vacunal de Marruecos

Fecha: 
15 Febrero 2021
Leído 7822 veces
Pregunta

Buenas tardes,tengo una niña de 12 años que tiene puestas todas las vacunas segun calendario vacunal de Marruecos hasta los 9 meses. ¿Me podrían indicar qun vacunas faltan? Muchas gracias

Respuesta

Más que decirle las vacunas que faltan le vamos a ayudar a resolverlo usted misma.

En este enlace y en este otro puede encontrar el calendario de Marruecos (uno obtenido a través de un buscador de la página del ministerio marroquí de sanidad y el otro en los enlaces de calendarios internacionales de nuestra web)

Sabiendo las vacunas recibidas hasta los 9 meses, debe conocer las vacunas necesarias con la edad actual y para ello puede consultar el tema 11 de nuestro Manual de Vacunas con los calendarios de rescate. En la tabla 11.1 encontrará las dosis necesarias en la 3ª columna de entre 7 y 18 años para cada antígeno. En la tabla 11.3 los intervalos necesarios entre dosis y en la tabla 11.4 una propuesta segun su edad para una pauta de rescate en sucesivas visitas.

Como podrá comprobar es simple y con un poco de tiempo puede resolver esta y muchas otras situaciones en la práctica habitual en una consulta de vacunas.

Esperando que le haya sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP