Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Requisitos vacunales para guarderías

Fecha: 
04 julio 2019
Leído 1364 veces
Pregunta

Buenas tardes: Ante la inminente apertura del período de matriculación de la Escuelas Infantiles Municipales (guarderías) de mi ciudad me gustaría proponer a mi ayuntamiento la obligatoriedad de presentar un certificado de “estar correctamente vacunado para su edad” para su admisión. Me gustaría vuestra opinión así como experiencias previas y regulación legal. Muchísimas gracias.

Respuesta

En nuestra opinión, lo que usted pretende proponer excede a las competencias de un ayuntamiento. No así, quizás, en una empresa con carácter privado.

En las circunstancias actuales, el CAV-AEP no recomienda establecer la certificación de cumplimiento del calendario vacunal vigente como prerrequisito de admisión en las guarderías/escuelas infantiles.

Le recomendamos una lectura del apartado sobre voluntariedad-obligatoriedad de las vacunaciones, incluido en la sección de aspectos legales de las vacunas en de nuestro manual en línea, y el documento de este comité, titulado: Posicionamiento sobre una vacunación infantil responsable por parte de los padres o tutores.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP