Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Enfermedad de Kawasaki, inmunoglobullinas y vacuna Bexero

Fecha: 
10 Febrero 2017
Leído 2374 veces
Pregunta

Tengo un hijo de 8 años que hace poco mas 4 meses tuvo Kawasaki. Se recupero sin secuelas tras administrar inmunoglobulinas aunque sigue con revisiones. En pediatria me recomendaron vacunarle contra el meningococo tipo B y hoy le he puesto la primera dosis aunque con un poco de miedo por si hubiera relacion entre la enfermedad y la vacuna aunque se que no hay nada demostrado. Mi pregunta es si puedo estar tranquila en cuanto a efectividad a pesar de la inmunoglobulina y si debo mantener el plazo entre dosis como en cualquier otro niño. Muchas gracias

Respuesta

Las inmunoglogulinas recibidas como tratamiento de la enfermedad de Kawasaki pueden neutralizar las inmunizaciones con VACUNAS VIVAS en un plazo de hasta 11 meses después de finalizado el tratamiento.

En calendario sistemático solo hay 2 vacunas vivas o atenuadas: la triple virica (sarampión, rubeola y paperas) y la vacuna frente a la varicela. Otras vacunas, como Bexsero, no se ven afectadas por la recepción previa de inmunoglobulinas y por lo tanto pueden administrarse según la pauta habitual correspondiente.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP