Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Triple virica y alergia al huevo. Actualización

Fecha: 
23 septiembre 2011
Leído 4924 veces
Pregunta

Tengo un hijo de 15 meses, es alergico al huevo clase 3 y a la leche de vaca clase 2, y no le van a poner la vacuna hasta que no lo supervise el alergologo, y mi cita es para febrero del 2012, por lo que se le inmunizara antes de la vacuna de los 18 meses, que de la triple virica. ¿Hay algún problema con eso? Debo esperar a la consulta o me voy a lo privado? Muchisimas gracias por escucharme

Respuesta

Actualmente en la mayoría de los protocolos se aconseja que si el niño tiene alergia al huevo, pero ésta no le ha provocado una reacción grave anafiláctica que haya precisado adrenalina, se puede administrar la vacuna triple vírica en el Centro de Salud con una espera posterior de 30 minutos tras la aplicación. Si la reacción al huevo fuera anafiláctica, por precaución, se recomienda administrar la vacuna en un centro hospitalario. Esto es debido a la pequeña cantidad de proteína de huevo que contiene esta vacuna por lo que el riesgo es casi nulo.

Incluso en Madrid han modificado su protocolo (en julio 2011) y recomiendan la administración de la vacuna triple vírica en el Centro de Salud aunque la reacción al huevo haya sido anafiláctica. Puede consultarlo aqui.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP