Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Calendario 2, 3, 4, 5, 6 y 7 meses

Fecha: 
03 agosto 2012
Leído 5788 veces
Pregunta

A mi hija de 2 meses y medio le han puesto las vacunas correspondientes que son subvencionadas por la S.S. y me han preguntado si quiero poner las de neumococo y rotavirus, le he dicho que sí y me ha dicho que en la revision de los 3 meses. Mi pregunta es: ¿no se tienen que ponerse a los 2 meses?

Respuesta

Algunos pediatras, con la intención de no saturar de pinchazos las visitas de los 2, 4 y 6 meses, intercalan a los 3, 5 y 7 meses la vacunación frente a neumococo. Esa no es la recomendación de la Asociación Española de Pediatría (AEP), pero es una práctica aceptable y hasta cierto punto extendida que, como consecuencia, retrasa innecesariamente el momento de alcanzar las defensas idóneas contra las enfermedades que se pretende prevenir.

En el caso concreto de la vacuna del rotavirus puede además tener inconvenientes, pues hay que cuidar que la primera dosis se administre antes de llegar a las 12 semanas de vida.

El Comité Asesor de Vacunas de la AEP recomienda, siempre que sea posible, la administración simultánea de las vacunas de calendario, estén o no subvencionadas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP