Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Meningitis conjugada tetravalente, financiación?

Fecha: 
14 Febrero 2020
Leído 796 veces
Pregunta

Se nos ha planteado una cuestión en consulta, niño de 14 años que se ira a Reino Unido en una excursión de 5 días, la madre solicita le administremos vacuna Meningitis A,C,W Y, de forma gratuita al ser una vacuna incluida en R.U., según recomendaciones vacunas en linea "Viajes o estancias en países de elevada incidencia o en los que la vacuna esté incluida en calendario, como EE. UU., Canadá, Argentina, Reino Unido, Austria, Grecia, Holanda, Italia o Suiza". La pregunta es la siguiente: Cuanto tiempo podemos considerar viajes o estancias para que dicha vacuna sea con cargo a S.S.? Tenemos clara la recomendación a cargo de la familia.,entendemos que muchas familias viajan a R.U. en espacios de 5/6 días y no por ello habría que financiar las vacunas a todos. Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación

Respuesta

La recomendación de vacunar cuando se viaja a países en los que la vacuna está incluida en calendario es, obviamente, para estancias prolongadas. Habitualmente se trata de estudiantes que van a cursar un año académico en uno de estos países, como Reino Unido. 

Un viaje de unos días no supone indicación de vacunación. Por tanto, no es necesario que ese niño se vacune. En caso de que la familia lo desee, deberán adquirir ellos la vacuna para su administración. 

Recuerde además que la vacuna MenACWY ha sido incluida en calendario financiado a los 12 años, y se irán haciendo rescates hasta los 18 años.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP