Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


INDICACIONES VACUNA NIMENRIX

Fecha: 
27 marzo 2019
Leído 22535 veces
Pregunta

Estimados compañeros, tengo a mis hijas con todas las vacunas cumplimentadas según calendario inclusive Bexsero y Rotateq. Ahora hemos ido a ponerle las vacunas de los 11 meses a una hija y la de 3 años le toca también ahora alguna. La enfermera nos ha dicho que si le vamos a poner la Nimenrix. Ahora me entero de esta vacuna, es realmente aconsejable y compatible con todas las que lleva puestas?. Cual sería la pauta con mi hija de 11 meses y la de 3 años. Realmente está recomendándose esta vacuna porque en nuestra Comunidad no es muy demandada aún, en comparación con la de Bexsero Gracias.

Respuesta

La recomendación de sustituir la dosis de MenC por MenACWY, realizada por el CAV-AEP, se basa en los cambios epidemiológicos en la distribución de serogrupos causanrtes de enfermedad meningocócica invasora. 

De hecho, Castilla y León ya ha incluido en su calendario oficial la vacuna tetravalente antimeningocócica a los 12 meses en sustitución de la monovalente C, proximamente lo hará Andalucia y probablemente esta modificación se vaya extendiendo a otras comunidades.

La pauta consistiría en una dosis a los 12 meses para su hija pequeña, en sustitución de la vacuna monovalente frente a meningococo C, una dosis en cualquier momento a su hija de 3 años, y una dosis de refuerzo en ambas a los 12 años, Esta dosis de los 12 años, en sustitución de la dosis de MenC, va a ser financiada proximamente por el sistema público de salud.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP