Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Gardasil 9 e intervalo mínimo entre dosis. Ficha técnica

Fecha: 
19 noviembre 2019
Leído 3474 veces
Pregunta

Hola buenas tardes, comentarte que el intervalo mínimo de ésta vacuna entiendo que son 6 meses pero se puede administrar la vacuna un poco antes de que haga éste intervalo? Es porque vamos a vacunar a la escuela y la primera dosis de gardasil 9 se la he administrado hoy en consulta porque estaba enferma y volvemos a ir a los colegios a finales de Abril o principios de Mayo, entonces se podría administrar la 2a dosis?? Ho hay que esperar 6 meses o más? Gracias, un saludo.

Respuesta

Según puede consultar en la ficha técnica de Gardasil 9, se admite un margen mínimo de 5 meses entre ambas dosis en pauta de 2 inyecciones (menores de 15 años). Textualmente pone lo siguiente: "Gardasil 9 se puede administrar siguiendo una pauta de dos dosis (0, 6 – 12 meses) (ver sección 5.1). La segunda dosis se debe administrar entre los 5 y 13 meses después de la administración de la primera dosis."

Puede consultar las fichas técnicas de las vacunas comercializadas en España en el buscador específico de nuestra web: https://vacunasaep.org/profesionales/fichas-tecnicas-vacunas

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP