Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Intervalo entre Neisvac C y Nimenrix

Fecha: 
11 Febrero 2020
Leído 3505 veces
Pregunta

Paciente de 11 meses, que con 7 meses recibió las vacunas Hexavalente, Neisvac C y Prevenar 13, correspondientes a las vacunas de los 4 meses del calendario. Ahora a los 12 meses en mi comunidad le pondrían Nimenrix. Mi duda es: que intervalo precisa tener entre la Neisvac C que recibió a los 7 meses y la que le va a corresponder ahora dé Nimenrix? Cuando teníamos en calendario Neisvac C precisaba un intervalo mínimo de 6 meses respecto a la dosis aplicada en el primer año de vida. Que ocurre cuando en el primer año de vida reciben Neisvac C y luego a partir del año Nimenrix? Cual es el intervalo mínimo a tener en cuenta (sobre todo en pautas correctoras como este caso)? Muchas gracias

Respuesta

Efectivamente, el intervalo recomendado entre la primera y segunda dosis de MenC es de 6 meses. Considerando que la primera dosis de MenC se pone a los 4 meses y MenACWY a los 12 meses, no hay problema ninguno. 

Aunque no es obligado guardar ningún intervalo especial entre la administración de la vacuna MenC y la MenACWY para garantizar su efectividad, en el caso concreto que nos refiere, sí sería conveniente retrasar la dosis de MenACWY de los 12 a los 13 meses.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP