Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación en niños etíopes

Fecha: 
16 octubre 2017
Leído 777 veces
Pregunta

Me surgen dudas actualmente sobre la vacunación de niño adoptados de Etiopía. He leído con frecuencia que las vacunaciones de Etiopía no son muy adecuadas y a estos niños se les debería de vacunar de nuevo de forma completa al llegar a España. Pero por otro lado muchos compañeros solo completan calendario vacunal. ¿Cual es la actitud más adecuada a estos niños adoptados de Etiopía? Gracias

Respuesta

Si el menor aporta documentación oficial original, en general, se aceptan como válidos los documentos de vacunación siempre que las vacunas, su fecha de administración, el número de dosis, los intervalos entre ellas y la edad del niño al recibir las vacunas, sean comparables a los esquemas recomendados en el país receptor. Aún así, en ese caso habría que administrar dos dosis de triple vírica (ya que le habrán administrado sarampión monocomponente a los 9 meses de edad, dosis que no ha de considerarse válida), dependiendo de la edad proporcionar protección contra meningococo, Hib y varicela y comprobar el estado serológico contra VHB.

Si no aportara cartilla de vacunaciones, lo aconsejable es reiniciar el calendario vacunal, asumiendo que no ha recibido ninguna vacuna.

Le recomendamos ampliar la información en el capítulo correspondiente de nuestro manual de vacunas en línea.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.