Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Viaje a marruecos bebé 5 meses

Fecha: 
03 julio 2013
Leído 3052 veces
Pregunta

Hola! Tengo una paciente de 5 meses y una semana que en unos días va a viajar a Marruecos durante un periodo de 2 meses. Según el calendario vacunal le tocarían en 3 semanas las vacunas de los 6 meses (hexavalente y meningococo C). Por lo que he leído no habría problema en adelantar DTPa, polio y HiB, ¿no? Respecto a VHB sería mejor esperar a la vuelta ya que aún no tiene los 6 meses de vida, ¿no es así? ¿Y respecto al meningococo C? Muchas gracias.

Respuesta

Puede adelantar las vacunas DTPa, VPI, Hib y MenC al haber pasado más de 4 semanas desde que se aplicaron las segundas dosis en el caso de DTPa, VPI y Hib y la 1.ª dosis de MenC.

Efectivamente, la vacuna de la hepatitis B en su 3.ª dosis, una de las condiciones que tiene que cumplir, es aplicarla a partir de cumplir los 6 meses de edad, con lo que debe aplicarla a la vuelta.

Recomiéndeles cuidado con el agua y las verduras como precaución para no adquirir la hepatitis A, ya que no se puede vacunar aún, pero a partir de los 12 meses debería ser vacunado.

No se olvide de informar de las vacunas frente al neumococo y a la varicela.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP