Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas antigripales infantiles

Fecha: 
20 enero 2013
Leído 2470 veces
Pregunta

CHIROFLU, FLUARIX, GRIPAVAC, INFLEXAL V, INFLUVAC y MUTAGRIP. Todas ellas son vacunas antigripales indicadas para pacientes pediátricos. ¿Es indiferente administrar una u otra? ¿Hay alguna diferencia entre las que son "antígeno de superficie inactivado" y las que son "fraccionadas inactivadas"? ¿Son intercambiables entre sí? Por otro lado, para los niños entre 6 y 35 meses de edad, todas las fichas técnicas indican que se pueden utilizar dosis de 0,25 ml o 0,5 ml, ¿Qué es más aconsejable? ¿0,25 ó 0,5ml? Gracias.

Respuesta

Las vacunas autorizadas en niños frente a la gripe pueden ser administradas de forma indistinta. La elección de una u otra generalmente la hacen las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma. No existe diferencia entre ellas en cuanto a su composición, en relación con estar formadas por antígeno de superficie inactivado o fraccionadas inactivadas. 

En niños con edades comprendidas entre 6 y 35 meses la experiencia en cuanto a la dosis es limitada, y por ello se dan las dos opciones: 0,25 y 0,5 mls.

Puede ampliar esta información en este enlace.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP