Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Número de dosis de vacuna de gripe en menores de 9 años de edad

Fecha: 
08 marzo 2021
Leído 38 veces
Pregunta

Buenas tardes! Tengo una duda en relación a la dosis administradas de la gripe en niños entre 6 y 8 años. ¿Sería correcto vacunar con una única dosis a un niño que ya ha sido vacunado previamente o en su caso habría que vacunarlo 2 veces? Tengo el siguiente esquema: Si no han recibido ninguna vacuna: 2 dosis separadas al menos 4 semanas, Si han recibido 1 o más dosis previas: 1 dosis Y al ser una vacuna muerta o inactivada, ¿por qué habría que espaciarla 4 semanas? Gracias, Un saludo

Respuesta

La recomendación en niños de 8 o menos años de edad es la de poner dos dosis a menos que hubiera sido vacunado antes con dos dosis, aunque hubieran sido en temporadas distintas. Por lo tanto, si ha recibido ninguna o una dosis antes: dos dosis; y si ya hubiera recibido dos dosis antes, una sola en la temporada actual.

El motivo del periodo de tiempo de cuatro semanas entre las dosis es que este es el periodo que los estudios han utilizado y con el que se ha comprobado la eficacia (inmunogenicidad) y seguridad óptimas de la pauta vacunal.

Un saludo,