Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


gripe vacuna y efectos adversos

Fecha: 
23 julio 2013
Leído 975 veces
Pregunta

¿Un niño de 4a 6m que presentó una convulsión luego de recibir la vacuna pentavalente a los 4 meses, tiene alguna contraindicación para recibir la vacuna de influenza o alguna otra vacuna? Sólo presentó un episodio convulsivo y desde allí no ha recibido ninguna vacuna. Fue hospitalizado y se le hicieron todos los análisis y todo salió bien.

Respuesta

La aparición de una convulsión autolimitada tras una vacunación no contraindica la administración de nuevas vacunas. Ante nuevas dosis de algunas de ellas, como las que contienen un componente antipertúsico, debe contemplarse como una precaución, tomando medidas preventivas (p.e., antitérmicos, si la convulsión cursó con fiebre) y teniendo prevista la  potencial necesidad de un tratamiento.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP