Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Administrar Infanrix Hexa sin el componente Hib

Fecha: 
26 agosto 2014
Leído 2044 veces
Pregunta

A dos lactantes de 2 meses de edad no se les administró por error la primera dosis de Hib, únicamente se vacunaron con la jeringuilla precargada de Infanrix Hexa sin disolver previamente el polvo liofilizado con el componente Hib. Se les administró también a los dos niños la primera dosis de Prevenar 13 y Rotateq. Tengo entendido que no se puede administrar el componente Hib disuelto solo. Como sería la mejor actitud, existe la posibilidad de administrar una vacuna monovalente Hib, en ese caso se tiene que mantener un intervalo entre la administración de las vacunas ya administradas? Gracias y un saludo.

Respuesta

No está recomendado usar el componente liofilizado de la vacuna (con Hib) Infanrix Hexa por sí solo con el propósito de inmunizar frente a el Hib. 

Está disponible una vacuna frente a Hib monocomponente, Hiberix (ver ficha técnica) que puede obtenerse a través de los servicios de salud pública o aquéllas otras instancias responsables de la distribución de vacunas en su comunidad autónoma. 

Esta vacuna (Hiberix) deberá ponerse con un intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas, y no es necesario guardar ningún intervalo determinado entre esta vacuna y las demás de su edad.

También recomendamos notificar el error a los servicios de fármacovigilancia o salud pública, así como a la familia del lactante.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.