Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna tetravírica y madre embarazada

Fecha: 
30 julio 2020
Leído 1053 veces
Pregunta

¿Se puede administrar la vacuna tetravírica (Proquad) si la madre está embarazada? Si no está contraindicada ¿habría algún tipo de recomendaciones, cuidados, prevención, como no acercarse durante un tiempo a su hijo si es administrada...¿Porque mi médico no me la recomienda administrar hasta que paran las madres.Gracias

Respuesta

Sí, se puede administrar las vacunas triple o cuádruple vírica en un niño cuya madre está embarazada. Es más, si esta vacuna le corresponde por edad al niño, no debería retrasarse de ninguna forma. La protección de la madre radica en la inmunización de sus hijos. El embarazo de la madre no contraindica nunca una vacunación en sus hijos.

Como única precaución a observar es si aparece un exantema variceloso alrededor del lugar de la inyección de la vacuna ProQuad. Este evento es súmamente raro, y si ocurriera bastaría que la madre evitara el contacto directo con esa zona, cubriéndola con una apósito o simplemente ropa. También habría que tener en cuanta el estatus vacunal de la madre, ya que si esta está inmunizada el riesgo sería en todo caso, prácticamente nulo.

Un saludo,