Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Viaje a USA Vacunas

Fecha: 
10 abril 2018
Leído 1687 veces
Pregunta

Adolescente de 17 años que va a viajar a USA un curso escolar y piden polio (1 dosis más tarde de los 4 años ) y tosferina ( una dosis depues de los 10)y meningitis tetravalente. Se podría poner una dosis de pentavalente? Se debería vacunar en el centro de Salud o en vacunas Internacional?. Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

A la última depende de las vacunas que tengan en el centro de vacunación internacional, así que vea que es lo que se hace en su comunidad.

A las otras debe administrarle una dosis de polio monocomponente polivalente que se debe pedir a su Consejería o Servicio de Salud, Tdpa y MenACWY.

En cuanto a la pentavalente, estas vacunas, al igual que las hexavalentes, en ocasiones, se utilizan por encima de la edad máxima de aplicación que son los 7 años, pero en casos muy especiales como trasplantados de médula ósea y siempre con el consentimiento verbal familiar al estar fuera de FT. Además actualmente no se encuentran casi pentavalentes con el cambio de calendario, por lo que probablemente tenga que utilizar las 3 vacunas por separado.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP