Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


TRIPLE VÍRICA

Fecha: 
09 agosto 2022
Leído 569 veces
Pregunta

Buenos días, soy pediatra de Atención primaria y tengo una duda en relación a la vacunación de un paciente de 12 meses. Paciente de 12 meses que tiene pendiente la vacunación de los 12 meses. Hace 2 semanas estuvo ingresado por sospecha de un PIMS o síndrome kawasaki- like por coronavirus y fue tratado con inmunoglobulina iv durante 6 horas y corticoides iv durante 4 días. Actualmente está sólo con Aspirina por ectasia coronaria, tiene revisión en cardiología para ver si mantiene tto con AAS y durante cuánto tiempo. Mi duda es ¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder vacunarle de la triple vírica y si se puede vacunar tomando AAS? Muchas gracias

Respuesta

En el caso de administración de inmunoglobulinas a altas dosis como sucede en el sdr. de Kawasaki el intervalo requerido entre la administración de las mismas y la administración de vacunas vivas atenuadas (TV o varicela) es de al menos 11 meses.

Las vacunas inactivadas, las atenuadas orales y la antigripal atenuada intranasal no muestran interferencias con otros productos inmunobiológicos, pues no se inhiben por la recepción previa de estos preparados y, a su vez, la recepción previa de estas vacunas no obliga a demoras en la administación de preparados inmunobiológicos para que estas resulten eficaces. (puede consultarlo en el siguiente enlace de nuestro Manual, tabla 2.4)

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP