Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNAS INCOMPLETAS

Fecha: 
12 agosto 2013
Leído 4097 veces
Pregunta

Qué esquema de vacunación se debe seguir en una niña de 2 años a la que sólo se le aplicó la primera dosis de vacuna hexavalente a los 2 meses de edad y no ha recibido ninguna vacuna desde entonces por temores de los padres. (primo con epilepsia)

Respuesta

En primer lugar felicitarle por haber conseguido que los padres recapaciten y deseen aplicar las vacunas para proteger a su hijo.

En segundo lugar debe aplicar un calendario acelerado en el que debe utilizar vacunas combinadas, como la hexavalente, para hacer más fácil el cumplimiento de este calendario, para ello le suministramos este enlace, en el que aparecen 3 tablas. Debe utilizar en primer lugar la tabla de dosis y restar del número de dosis que precisa cada vacuna por edad, la hexavalente administrada a los 2 meses.

Una vez que tenga el número acudirá a la tabla de intervalos mínimos entre dosis de 4 meses a 6 años de edad y aplicará todas las vacunas necesarias para completar el calendario de un niño de 2 años, respetando escrupulosamente los intervalos mínimos que figuran en esta 2.ª tabla.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP