Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Triple vírica y HB sin seroconversión

Fecha: 
24 marzo 2019
Leído 1053 veces
Pregunta

Paciente de 17 años inmigrante reciente procedente de Ucrania. Aporta calendario de vacunación infantil con dosis de vacunación correcta de triple vírica. sin embargo en estudio de serologías presenta serología positiva para rubeola pero negativa a sarampión y parotiditis. ¿sería necesario vacunar de nuevo? ¿cuántas dosis?. Además a pesar de estar vacunada de Hepatitis B, también presenta serología negativa a la misma. ¿Procedemos a revacunación?¿cuántas dosis?. Gracias

Respuesta

En cuanto a la primera, si es negativa la prueba al sarampión y parotiditis se procedería a administrar otra dosis de TV y última, porque es posible que haya mala sensisbilidad de la anlítica para esos anticuerpos, pero como puede volver a un país con gran epidemia de sarampión, procede administrar otra dosis sin serología posterior.

En la segunda, no hay que hacer nada si no es un grupo de riesgo porque sabe que más de la mitad de las personas negativizan los anticuerpos, pero están protegidas. Amplie información en nuestro Manual.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP