Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Registro incompleto en calendario vacunal de Guinea Ecuatorial

Fecha: 
19 octubre 2017
Leído 2155 veces
Pregunta

Buenos días. Escribo porque tenemos en el centro de salud un lactante de 22 meses que comenzó el calendario vacunal aquí (hepatiis B al nacer, vacunas de los 2 meses del calendario oficial de la CAM puestas aquí). Posteriormente, ha pasado una temporada larga en Guinea Ecuatorial, de donde procede. Ahora, ha vuelto y nos enseña la madre tres fechas apuntadas en su cartilla sanitaria en la que asegura que le han vacunado, pero no consta qué vacunas le han puesto. Hemos intentado localizar el calendario vacunal de Guinea Ecuatrorial sin éxito. Me gustaría si es posible que me lo proporcionaran, por si pudiéramos saber qué es lo que le han puesto, aunque me temo que tendremos que reiniciar el calendario obviando esas dosis. Muchas gracias de antemano y un saludo

Respuesta

Como usted ya apunta, si en el registro no figura el preparado que le han administrado o sus componentes, no se pueden dar por válidas dichas dosis. Nuestro consejo es que las ignore y haga rescate contando con las iniciales, que sí están correctamente registradas.

De todas formas, desde este enlace a nuestra web puede acceder a un buscador de la OMS donde consultar este y otros calendarios de todo el mundo.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP