Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Corrección calendario vacunal en niños de Ghana

Fecha: 
18 Febrero 2020
Leído 826 veces
Pregunta

Buen día. Dos pacientes nuevos procedentes de Ghana. Dos hermanos: 6 y 10 años. Aportan vacunas administradas allí. Tienen los dos sólo 3 dosis de DPT y Polio administradas: 1 mes y 15 días, 2 meses y 15 días y 3 meses y 15 días. Para corregirles el calendario: A la paciente de 10 años le administramos una ó dos dosis de dTpa-Polio?. Al paciente de 6 años le administramos una ó dos dosis de DTPa-Polio?. Y después seguir nuestro calendario con la dosis que les correspondería Td a los 14 años. Muchas gracias.

Respuesta

Si ambos niños solo tienen las vacunas que menciona, también habría que recuperar las vacunas triple vírica (2 dosis, separadas por al menos un mes), varicela (igual), meningococo C (una dosis) y hepatitis B (3 dosis).

Respecto a las vacunas que menciona, a ambos niños les correspondería una dosis (que sería la cuarta de la serie) de tétanos, difteria, tosferina y polio. Puede recurrir a la vacuna Tdpa-polio (no tenemos vacuna DTP-polio) o bien una hexavalente en el que tiene 6 años.

Con la dosis de los 14 años, completarían la serie mínima estándar (5 dosis) de vacunación frente al tétanos y difteria.

Un saludo,