Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Covid 5-11 años.intervalos

Fecha: 
11 diciembre 2021
Leído 486 veces
Pregunta

Buenos días, ahora que empieza la vacunación en niños de 5-11a, tengo una duda, no entiendo la separación de segunda dosis a las 8 semanas, el plazo no tiene que ser entre 21-42 días? Hay algún estudio realizado con esta pauta? Y me podría facilitar datos de la vacunación de niños 5-11 a en EEUU que ya empezaron a vacunar. Muchas gracias.

Respuesta

La elección de un intervalo de 8 semanas entre las dos dosis que comprenderá la vacunación con Comirnaty en niños de 5 a 11 años de edad, como en otros países, se ha establecido en España a partir de la recomendacion de la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública, tras la comprobación de que mejora la respuesta inmune y el perfil de seguridad de la vacunación. Lo que no obsta para que sean consideradas válidas de inmunizaciones practicadas con el intervalo mínimo de 3 semanas indicado en la FT del producto. 

Los datos sobre la campaña de vacunación infantil frente a la covid-19 en EE UU son aún incompletos y se pueden rastrear en publicaciones médicas y generales de fácil accesibilidad.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP