Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna antigripal celular en alergia al huevo

Fecha: 
06 noviembre 2019
Leído 2073 veces
Pregunta

En los menores de 9 años con historia de alergia al huevo, ¿Está indicada la inmunización con la vacuna tetravalente (cultivo celular) Flucelvax o solo es aplicable a mayores de esta edad? En caso de estar indicada, ¿cuántas dosis en los niños pequeños sin historia de vacunación anterior? Gracias

Respuesta

La alergia al huevo ya no es un problema para la vacuna antigripal. Si no hay reacción anafiláctica nunca fue una contraindicación. Pero actualmente tampoco lo es la reacción anafiláctica al huevo por lo que podría administrar la vacuna en el Centro de Salud.

Como sabe Flucelvax tetra (vacuna antigripal celular no cultivada en huevo) solo se puede administrar a partir de los 9 años de edad, por lo que en menores de esta edad debería contar con la autorización de los padres, al estar fuera de FT, y con la de la autoridad sanitaria que es la que compra la vacuna.

La respuesta a su última pregunta la encontrará en nuestro documento de Recomendaciones de vacunación antigripal 2019-2020, en el apartado de Aspectos prácticos: posología, conservación y administración.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP