Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Corrección del calendario en niño sin documentación

Fecha: 
01 abril 2023
Leído 726 veces
Pregunta

Tengo una niña de 12 años que viene de Guinea y no tienen cartilla vacunal. Mi pregunta cuántas vacunas le puedo poner el primer día pertenezco a la Comunidad de Madrid a mi me salen 7. Podría poner PROQUAD por juntar dos. Y en zona anatómica 3 y 3 en cada brazo? O 4 y 3 Gracias

Respuesta

Si sabe que va a volver a la consulta, es decir, no es ilegal y que tenga miedo de volver, podría poner 4 el mismo día, 2 en cada deltoides separadas por 2,5 cm y poner las otras 3 a los 15 días o al mes teniendo en cuenta que si tiene que administrar triple vírica y varicela deben administrarse el mismo día o con una separación de 4 semanas, si no es así.

Si pensara que no va a volver puede administrar hasta 8 el mismo día, 2 en cada deltoides y 2 en cada muslo en su 1/3 medio.

Puede administrar Proquad y así evitará tener que separarlas.

Le ayudará la lectura de las tablas de este capítulo del Manual y está actuando correctamente, porque si no hay documento por escrito hay que empezar de cero. Eso sí, recuerde que si administra tétanos y difteria y tiene una reacción tipo Arthus ya no tiene que administrarlas hasta pasados 10 años, al menos.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP