Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacunacion en lactante port de transplante cardiaco

Fecha: 
19 septiembre 2006
Leído 1850 veces
Pregunta

Me dirijo a Vds.para q ,como en otras ocasiones, puedan resolverme mi duda:tengo un paciente,de 8 meses de edad con transplante cardiaco realizado hace 3 meses.Se le administ.las dosis de vacunas frente a hep B del r.n y del 1 mes ,asi como vacuna de los 2 meses.Se interrumpio su vacunacion por ingreso y agrav. de su patologia .Ahora esta en su domicilio y el Servici de Cardiologia del Hptal. recomienda reiniciar vacunacion a partir del 15 de octubre,administrando vacuna de la gripe ,,vac frente a neumococo y del VRS ademas de las de calendari(exceptuando varicela y triple virica) .Les rogaria me indicaran las pautas que Vds.crean mas convenientes,teniendo en cuenta las ya administradas. Espero que me respondan y les quedo de antemano muy agradecida. Teresa Garcia Sayago.Pediatra . Centro de Salud de Talarrubias (Badajoz)

Respuesta

Estimada compañera:
En este caso debería administrarse ahora a los 8 meses, la vacuna DTPa+Hib+IPV, antimeningocócica, antineumocócica.

A los 10 meses deberá recibir la vacuna DTPa+Hib+IPV+VHB y la antineumocócica. Con esta pauta el calendario quedará actualizado.

En cualquiera de estas visitas o si se prefiere en otras, puede administrarse la vacuna antigripal teniendo en cuenta que son necesarias dos dosis de 0.25 ml separadas al menos un mes. No existe vacuna comercializada frente a VRS, pero en el caso de tener indicación de Palizimuvab frentre a VRS podrá administrarse en cualquier momento al no tratarse de una vacuna y ser compatible con la administración de las vacunas. A partir de ese momento podrá recibir las vacunas según su edad.

reciba un cordial saludo.