Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNA TV y alergia huevo

Fecha: 
14 mayo 2007
Leído 1600 veces
Pregunta

Buenos dias.
Mi nombre es Inmaculada Moreo, soy medico de familia y en estos momentos estoy trabajando como pediatra en AP.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un niño de 2 años dx de alergia a yema y clara de huevo en el año 2005. Acude la madre a la consulta por primera vez desde que estoy ocupando dicha plaza y me comenta que desde hace un año toma huevo en forma de rebozados y mezclado con puré. NO come tortilla ni huevo frito pues no le gusta. Consta en historia clinica un resultado negativo para alergia clara y yema que segun la madre se le repitio al observar que toleraba el huevo.
Mi pregunta es la siguiente, como supondreis no está vacunado de la TV y queria saber si se puede vacunar en este momento puesto que parece que la posible alergia al huevo a cedido.
Muchas gracias y un saludo

Respuesta

Estimada compañera: en este caso no existe contraindicación para la administración de la vacuna triple viral. Aún en el caso de que existiera alergia al huevo, este niño podría vacunarse en caso de que no tuviera antecedentes de asma grave o reacción anafiláctica. En este caso tendría que vacunarse en el medio hospitalario. Podrá encontrar más información en el documento publicado por el CAV en esta página web:
http://www.vacunasaep.org/saladeprensa/tv_alergia_huevo.htm

Un saludo y recuerdos a los compañeros/as de Melilla