Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Rubeola, serología y embarazo

Fecha: 
09 mayo 2018
Leído 2358 veces
Pregunta

Buenas, soy enfermera y tengo una duda. Cuando me quede embarazada al hacerme la serologia me salio negativo frente a rubeola, ahora que quiero buscar un 2º embarazo me repetiré el analisis, pero hablando con una matrona, teniendo mi calendario vacunal completo, que es como lo tengo, me ha dicho que aunque me vuelva a salir negativo, no me haria falta revacunarme. Por otro lado me dicen que si deberia, y una vez vacunada esperar 6 meses para buscar el bebe. La verdad que ando un poco perdida, y como soy enfermera y a veces paso consulta de pediatria en el centro salud, nose que hacer si me sale negativo de nuevo. Un saludo . Gracias

Respuesta

Su matrona tiene razón. Si tiene 2 dosis de vacuna triple vírica administradas debe considerarse inmunizada. Le recomendamos no realizar nuevos análisis de serología, pues éstos con frecuencia no reflejan el estado de inmunización y solo sirven para crear confusión. Puede ver respuestas a situaciones parecidas aquí y aquí.

Si no tuviese documentada la vacunación, el intervalo de tiempo entre una dosis de vacuna triple vírica y la búsqueda actica de embarazo debe ser de al menos 1 mes.

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP