Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Falta de registro de vacunas

Fecha: 
10 junio 2013
Leído 1998 veces
Pregunta

Hola buenas tardes, soy una enfermera del centro de salud doctor Castroviejo en Madrid. Querria hacerles una consulta. Tengo una paciente de Santo Domingo que llegó en el 2005 y que actualmente tiene 11 años. La madre trajo la cartilla de vacunacion y corrigieron calendario pero no han quedado registradas en ningun sitio. Tengo pacientes que llegan con serologías hechas desde el hospital Carlos III y no se si puedo derivar de alguna manera a esta niña a dicho hospital para que la realicen una serología y evitar una revacunacion inencesaria, ya que en el centro de salud las serologías no son tan completas. En caso afirmativo, me gustaría saber el modo. Muchas gracias

Respuesta

Aunque de forma ocasional puede suceder que no quede registrada una dosis de vacuna, la ausencia de registro de todas las vacunas recibidas es excepcional. 

La serología de enfermedades inmunoprevenibles se realiza en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Instituto Carlos III). Pueden solicitar su realización directamente, o bien a través del Hospital. En cualquier caso, deberá hablar con el pediatra de la niña para que lo valore y, en su caso,  haga la solicitud.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP