Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Indicación vacuna Covid en niños de 5-11 años

Fecha: 
07 diciembre 2021
Leído 406 veces
Pregunta

Buenos días. Tras la reciente autorización de la vacuna del Covid para la población entre 5-11 años, las familias me están preguntando si les recomiendo la vacuna o no. No tengo ninguna duda de la seguridad de la vacuna, ni de su eficacia, en este grupo de edad. Y soy una defensora de todas las vacunas infantiles. Pero, en este caso, me surge la duda de si realmente existe una indicación clara. Todos sabemos que en este grupo de edad el covid se comporta como una viriasis banal o asintomática, en una grandísima mayoría de casos. Probablemente la indicación tendría más que ver con la protección de la comunidad mediante la disminución de circulación del virus. ¿Se plantea el CAV emitir algún tipo de información para padres, tal y como se hizo para los adolescentes? Muchas gracias.

Respuesta

El CAV-AEP recomienda la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad frente a la covid-19, por 5 principales motivos:

- Por el derecho a su protección individual frente a una enfermedad, que aún cursando levemente en general en este grupo etario, puede hacerlo de forma grave y con complicaciones:

- Contribuir a la consecución y mantenimiento  de espacios educativos seguros, que permitan una normalización de la escolaridad, relaciones interpersonales y el bienestar psicoemocional de estos niños:

- Posibilitar la inmunidad de grupo;

. Reducir la circulación del SARS-CoV-2 y la aparición de nuevas variantes;

- No privar a este colectivo de los beneficios de la vacunación de los que gozan los demás, aunque sus objetivos en términos de salud sean distintos.

El CAV irá infomando puntualmente de las informaciones que se sucedan al respecto. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP

-