Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Pauta vacunación Nimenrix

Fecha: 
20 abril 2024
Leído 435 veces
Pregunta

Buenos días, nos comentan desde el centro de salud que la nueva pauta de vacunación frente a la meningitis podría ser la siguiente: Meningitis C ( 4 meses) + Meningitis ACWY (12 meses) + Meningitis ACWY (12 años) O bien: Meningitis ACWY ( Nimenrix) a los 4 meses, 12 meses y 12 años. En ficha técnica la pauta si hay una dosis antes de los 6 meses con Nimenrix sería con una segunda dosis a los dos meses de la primera. Por tanto: Meningitis ACWY (Nimenrix) 4 meses, 6 meses, 12 meses y 12 años. Cuál de estas pautas es correcta? Un saludo

Respuesta

En las comunidades autónomas que no han incluido la vacunación MenACWY como sistemática a los 4 meses, la indicación para la protección es de carácter individual, por lo que se debe seguir la ficha técnica de la vacuna, y si se comienza por debajo de los 6 meses de edad, la pauta consta de 2 dosis con intervalo de 2 meses, más una dosis de refuerzo a los 12 meses. 

Por tanto, la pauta MenC 4 meses+ MenACWY 12 meses es correcta. La pauta MenACWY 4-12 meses solo es correcta en las comunidades que han incluido la vacuna sistemática a los 4 meses (Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia).

Un saludo