Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


meningococo B vacuna

Fecha: 
19 Febrero 2014
Leído 1522 veces
Pregunta

Buenos días. Me gustaría saber si su comité recomienda o aprueba la vacunación no hospitalaria del meningococo B en caso de tener acceso a la misma (que está disponible en farmacias de algunos paises europeos) y en caso afirmativo en qué momento del calendario y qué número de dosis. Gracias de antemano.

Respuesta

El CAV-AEP, por el momento, recomienda la vacuna frente al meningococo B para el control de brotes epidémicos e insiste en el deseo de que sea comercializada libremente en las oficinas de farmacia. Y defiende la libre decisión de administrarla de modo individualizado.
La posología actualmente recomendada de Bexsero, la vacuna disponible, depende de la edad de su aplicación. Para menores de 6 meses, se indica a partir de los 2 meses, siguiendo una pauta 3+1, similar a la que rige para la vacuna antineumocócica conjugada. Entre 6 y 11 meses, pauta de 2+1. Durante el 2º año de vida, 2+1, con la 3ª dosis separada de 12 a 23 meses de la primovacunación. A partir de los 2 años 2 dosis, sin que se haya establecido la necesidad de refuerzos. Los intervalos entre dosis de la primovacunación oscilan entre 1 y 2 meses.
Comité Asesor de Vacunas de la AEP