Vacunacion niña tratada con gammaglobulina por kAWASAKI
Buenos dias paciente de 2 años S kawasaki en abril de 2025 y tratamiento con Ig IV, está con AAS por lesión coronaria vacunacion ...¿no se pude poner vacunas atenuadas de virus virus hasta cuando ? vacuna gripe en octubre si se van de viaje a Colombia, vacuna de hepatiis A se puede poner sin problemas no ? alguna vacuna mas ? Gracias
Debe esperar al menos 11 meses para administrar vacunas vivas. Las vacunas iactivadas como gripe y hepatitis A por las que pregunta pueden ser administradas.
Si lo que pregunta es por vacunas adicionales por viajar a Colombia, más allá de tener actualizado el calendario vacunal que le corresponda, y dado que tiene tiempo debe dirigirse a un centro de vacunación internacional (en Madrid hay varios, puede consultarlos en este enlace)o bien consultar información en el CDC Travelers´Health (enlace)
Un cordial saludo
Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la AEP