Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación tras QT por linfoma

Fecha: 
20 Febrero 2020
Leído 612 veces
Pregunta

Buenas tardes. Tengo una paciente de 4 años con antecendente de linfoma linfoblastico T a los 2 Años que ha recibido tratamiento quimioterápico con protocolo EURO-LB02 (no TPH) Han pasado 8 meses desde que finalizó la fase de mantenimiento. Estaba correctamente vacunada (calendario vacunal extremeño de 2016) antes del diagnostico de la enfermedad (ultima dosis a los 18m) Ademas de la vacunación correspondiente a los 4 años (tetravirica), ¿debe recibir una dosis de todas las demás vacunas como refuerzo, o con la admisnitración de la tetravirica estaría correctamente vacunada? Un saludo y muchas gracias por vuestra labor

Respuesta

Como puede ver en el capítulo correspondiente del Manual de Vacunas en línea:

  • Estaría recomendado una dosis adicional de las vacunas inactivadas recibidas anteriormente (DTPa, hepatitis B, meningococo C, etc.). Para ello puede recurrir a una vacuna hexavalente, neumococo y meningococo.
  • También, por haber transcurrido más de 6 meses desde la finalización de la quimioterapia, se puede poner la vacuna triple vírica y varicela correspondiente a los 4 años de edad.

Un saludo,