Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Revacunar triple virica?

Fecha: 
24 septiembre 2014
Leído 2627 veces
Pregunta

Buenos días: Tengo un paciente de 13 años que fue adoptado en Rusia. A su llegada a España se le vacunó con una dosis de triple vírica (supongo que ya traía ottra dosis de su pais, aunque eso no me consta en la historia clinica) a la edad de 3 años. Actualmente ante un proceso sospechoso de paperas se le ha hecho una analitica de confirmación; en la analitica no se detectan anticuerpos ig G ni contra parotiditis ni rubeola, sugiriendose desde mi hospital de referencia la necesidad de revacunar. Como antecedentes a destacar es hijo de madre alcoholica y epileptica, fue CIR, está en estudio por hipocrecimiento, tiene un TDHA, es asmatico y alergico a polen. Creo que eso es todo, muchas gracias por vuestra atencion.

Respuesta

En niños adoptados o inmigrantes es muy importante lograr una protección vacunal similar a la de la población autóctona.

Compartimos la sugerencia de su hospital de referencia de revacunar a este niño con una dosis de triple vírica, pero en caso de que no se disponga de certificación vacunal a su llegada, debería realizarse un abordaje ampliado, es decir ampliar estudio serológico o preferiblemente hacer un calendario acelerado de vacunación

Comité Asesor de Vacunas de la AEP