Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación de Leucodistrofia Metacromatica

Fecha: 
04 septiembre 2020
Leído 516 veces
Pregunta

Niña de 5 años diagnosticada de Leucodistrofia Metacromatica infantil tardía. Ha recibido tratamiento con Azatioprina hasta 06/2019, corticoides hasta 02/2020 y Inmunoglobulinas intravenosas 2g/kg cada 3 semanas hasta 05/2020. Se realiza 6 ciclos de plasmaferesis comenzando en 06/2019. Ha recibido calendario vacunal completo hasta los 18 meses de edad. ¿La realización de plasmaferesis sería indicación de repetición de todas las dosis de vacunación administradas previamente? ¿Que vacunas estarían indicadas por su enfermedad y con que intervalos? Muchas gracias, un saludo!

Respuesta

En este caso este niño y sus convivientes deben recibir la vacunación antigripal.

Deben recibir todas las vacunas que están indicadas por edad y alguna más como la VNP23 tras, al menos, 8 semanas después de administrar la VNC13; la vacuna de la hepatitis A, dado que puede resultar afectado el higado, y las vacunas del meningococo B y ACWY, pero en este caso como cualquier niño sano.

La plasmaféresis no se comporta como un trasplante de médula ósea por lo que no sería necesario recuperar todas las vacunas.

Amplíe información en el capítulo de enfermos crónicos de nuestro Manual, dado que todos los órganos pueden resultar afectados.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP