Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Gestación y vacunacion rubeola y hepatitis B

Fecha: 
05 diciembre 2011
Leído 2120 veces
Pregunta

En consulta hemos visto a una paciente francesa embarazada de 1er trimestre que en AS no presenta anticuerpos frente a rubeola y Hepatitis B ¿deberíamos vacunarla ? ¿con qué pauta? Gracias y un saludo

Respuesta

Si los anticuerpos frente a rubeola son negativos, al acabar el embarazo debería recibir, al menos, una dosis de vacuna triple vírica. No nos cuenta si ha recibido previamente alguna dosis de esta vacuna, por eso no podemos ser más concretos.

En cuanto a la hepatitis B, tampoco nos cuenta si ha recibido alguna dosis previa de vacuna. Si no se trata de un grupo de riesgo y no ha habido exposición de riesgo (vía sexual o contacto con sangre) se podría vacunar si desea protección individual, pero no a cargo del Sistema Nacional de Salud. Si hubiera recibido tres dosis de vacuna, se le pautaría otra serie completa de tres dosis y se realizaría control serológico y si los AcHBs no son positivos (>10mUI/ml), se le considera no respondedora y si se plantea una situación de riesgo deberá ser protegida con inmunoglubila antihepattitis B.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP