Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunacion antigripal y de varicela en paciente en tratamiento con salicilatos

Fecha: 
04 noviembre 2012
Leído 2004 veces
Pregunta

Paciente de 12 m, en tratamiento con AAS por aneurisma coronario. No recibió tratamiento con IGIV. Se le ha puesto una 1º dosis de vacunación antigripal hace 7-10 dias. Ahora le corresponde TV más Varicela .Está también recibiendo profilaxis para VRS. ¿Vacunamos de TV más varicela independientemente de la vacunación antigripal ? ¿Esperamos a completar ésta ?. No asiste a guardería y el hermano está correctamente vacunado de varicela. Gracias

Respuesta

Puede aplicarle la vacuna triple vírica cuando le vaya a aplicar la 2.ª dosis de la vacuna antigripal para aprovechar la visita.

En cuanto a la vacuna de la varicela, se trata de un grupo de riesgo con lo que será financiada por el Servicio de Salud, pero se recomienda que se administre cuando esté 6 semanas sin AAS. Si esto no es posible en prinicipio no se debería aplicar por el riesgo hipotético de síndrome de Reye (aunque no se conocen casos de síndrome de Reye en niños en tratamiento con aspirina que reciben la vacuna frente a la varicela), pero si hubiera una situación epidémica de varicela sería mas conveniente aplicarla porque el riesgo de este síndrome con la varicela salvaje es mucho mayor. Recuerde también que, si no se aplican el mismo día, las vacunas triple vírica y de la varicela deben separarse por, al menos 1 mes.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP