VACUNAS Y ALUMINIO
Es difícil pensar en que cuando vacunamos a los bebes no los estemos perjudicando aun más al contener aluminio como adyuvante. Este documental es del día 24/10/2015, hace dos días. Por un lado está la respuesta Oficial, que bien sabemos los intereses de quien cubre y de que tipo son dichos intereses, pero ¿qué decirle a los padres cuando en consulta piden vacunas sin aluminio? http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-edad...
El aluminio se emplea como adyuvante en algunas vacunas, pero en cantidades ínfimas. El uso de adyuvantes es necesario para conseguir la efectividad buscada con la vacunación, imposible de otro modo, pues las dosis de antígeno vacunal a administrar serían imposibles.
¿Estamos perjudicando a los niños al vacunarles? Claramente no, estamos protegiéndoles frente a enfermedades muy graves. ¿Estamos perjudicando a nuestros niños cuando comen pescado, que puede contener grandes cantidades de aluminio? ¿Y cuándo se bañan en el mar, o en un río? ¿Y cuándo les sacamos de paseo, con la contaminación existente? ¿Y qué estamos haciendo al permitirles el uso indiscriminado de material electrónico y de teléfonos móviles, y otros tantos dispositivos?
Vivimos en este mundo, con sus aspectos positivos y con una serie de inconvenientes. ¿Qué tenemos que decirle a los padres? Nuestro deber como sanitarios es darles la información más completa posible, pero desde luego, el contenido en aluminio de algunas vacunas seguramente es el menor de los problemas.
Un saludo,
Comité Asesor de Vacunas de la AEP