Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dudas calendario vacunal

Fecha: 
10 enero 2018
Leído 1328 veces
Pregunta

Como profesional de la medicina y como madre de un niño de 15 meses me surgen dudas sobre calendario hay ocasiones en las que la informacion que llega a los padres es confusa y si encima quieres ir mas allá porque forma parte de tu profesion aun es peor a veces que hacer lo que te digan. El caso es que mi hijo se vacuno hoy de varicela y desde mi centro de salud le indican que a los 18 meses le corresponde la siguiente vacuna y otro niños de su año 2016 ya se pusieron la de los 18 meses. Ahora bien mirando el calendario de 2016 a 2018 desde 15 meses hasta 2 años no indican vacunas, aunque en 2015 si la había que era la dtpa entre otras, creo que sera la que se sigue poniendo . Agradezco su ayuda de antemano.

Respuesta

Como sabe los calendarios son dinámicos y es lo que ha pasado en Andalucía y a veces supone un poco de lio para los padres.

Si su hijo ha recibido 3 dosis de hexa o pentavalente a los 2, 4 y 6 meses, precisa una dosis de penta o hexavalente a los 18 meses; si su hijo recibió 2 dosis de penta o hexa a los 2, 4 y 11 meses no precisa ninguna vacuna a los 18 meses.

Comité Asesor de vacunas de la AEP