Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


DOSIS DE RECUERDO MENINGITIS C

Fecha: 
01 abril 2014
Leído 2741 veces
Pregunta

En primer lugar, quiero felicitaros por las jornadas del fin de semana,organización y calidad. Desearía saber si las cohortes de niños nacidos en 2000 y 2001 que NO han recibido una dosis por encima de 12 meses deberían vacunarse según el calendario oficial. Muchas gracias. Un saludo muy fuerte

Respuesta

Muchas gracias por su felicitación, trabajamos para que los pediatras se sientan satisfechos de nuestra labor con las vacunas y los niños.

Se recomienda 1 dosis de esta vacuna en la adolescencia para disminuir la colonización nasofaríngea de este germen en estas edades porque son los que trasmiten esta enfermedad, es decir, que además de buscar una protección individual de estos adolescentes se busca también conseguir una inmunidad de grupo o de rebaño. Esto es particularmente importante en los que no recibieron una dosis después del año de edad.

La indicación de la financiación la marca cada Consejería de Sanidad y debemos atenernos a ella (al cumplir los 12 años), lo cual no obsta para que se pueda recomendar a las familias adquirir esta vacuna para administrarla a los adolescentes que exceden la edad recomendada por la Consejería correspondiente.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP