Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Calendario vacunal EE. UU.

Fecha: 
25 noviembre 2012
Leído 1818 veces
Pregunta

Una niña de 2 años, correctamente vacunada según calendario del País Vasco y además 4 dosis de Prevenar 13 y una de la varicela, va a trasladarse temporalmente a vivir a EE. UU., concretamente a San Diego, California. Querría saber si precisa alguna vacuna adicional. Por lo que he podido leer en internet, estaría indicada la vacuna de la hepatitis A en grupos de riesgo. ¿Sería una indicación en este caso? se trata de una niña sana que se traslada porque su padre es americano. 

Respuesta

Esta niña de 2 años, a dia de hoy, tendría el calendario de vacunaciones de EE. UU. actualizado, como el de un niño de 2 años de este país, salvo:

- la vacuna frente a rotavirus, que en EE. UU. se administra en los primeros meses de vida, y que por su edad actual ya no puede administrarse

- la vacuna antigripal, que en España se administra en pacientes de grupos de riesgo, y allí se administra de forma sistemática desde los 6 meses de edad

- la vacuna de la hepatitis A, que puede comenzar a administrar la primera dosis antes de viajar a EE. UU. La segunda dosis debe administrase con al menos 6 meses de diferencia de la primera, por lo que probablemente ya se le administre viviendo en aquel país.

Deberá continuar el calendario de EE. UU. , que incluirá la segunda dosis de varicela, triple vírica, DTPa y polio intramuscular a los 4-6 años de edad, como siguientes vacunas. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.