Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Pautas de vacunación de rescate de meningococo C

Fecha: 
03 octubre 2014
Leído 2580 veces
Pregunta

Hola, me gustaría que me ayudasen a resolver una duda sobre pautas de vacunación de rescate. En el documento "Calendari de vacunacions sistemàtiques de Catalunya 2014. Pautes de rescat" en la tabla 2 (pautas de vacunación de 7 a 18 años), la vacuna MCC pone que el intervalo mínimo entre primera y segunda dosis son 4 semanas. Sin embargo, debajo pone que en menores de 10 años se pone 1 dosis y la siguiente es a los 11-12 años, en cambio en mayores de 10 años es dosis única. Entonces me surge la duda de por que pone 4 semanas de intervalo mínimo, si en el caso de menores de 10 años, entre la primera y segunda dosis hay un intervalo mínimo de 1 año? Gracias por vuestra atención.

Respuesta

Puede consultar también las tablas de vacunación de rescate de este comité consultando el capítulo correspondiente del Manual de Vacunas en línea de la AEP.

El intervalo de 4 semanas se refiere a las dosis administradas en el primer año de vida. Para la dosis del 2.º año de vida tiene que pasar, al menos, 6 meses entre la dosis del primer año y esta del segundo y en adolescentes si tienen menos de 10 años se les apicará 1 dosis ahora y otra a partir de los 10 años y si ya tiene 10 años con 1 dosis es suficiente.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP