Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacunación con antecedente DEFICIT D'ALFA 1 ANTITRIPSINA

Fecha: 
17 abril 2023
Leído 403 veces
Pregunta

un niño con dx de DEFICIT D'ALFA 1 ANTITRIPSINA genotipo SZ tiene algún tipo de exclusión en vacunación o alguna recomendación fuera de los consejos generales? Viene de Argentina y allí le recomendaron no vacunar. Ahora tiene 33 meses de vida Gracias

Respuesta

¡Todo lo contrario!. Este paciente debe ser correctamente vacunado según el calendario oficial, además de observar una prevención mayor mediante vacunación específica frente a neumococo y hepatitis A y B por el elevado riesgo que tiene el genotipo SZ de hepatopatía y de alteración de la función pulmonar.

Debe vacunar según el calendario oficial y, por su mayor riesgo de enfermedad neumocócica debe recibir la vacuna 13valente además de la vacuna 23valente a partir de los dos años de vida. Puede consultar las recomendaciones en el siguiente capítulo del Manual de Inmunizaciones. Así mismo, por el riesgo de hepatopatía, debería recibir además de la vacuna frente a hepatitis B la vacuna frente a hepatitis A. Consulte las recomendaciones en el siguiente capítulo del Manual de Inmunizaciones. Recuerde además que este paciente es candidato a recibir la vacuna frente a la gripe anual.

Un saludo