Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Consulta sobre pauta correctora neumo 13 en Andalucia

Fecha: 
21 julio 2020
Leído 721 veces
Pregunta

Buenos días.En la tabla del anexo 6 sobre VNC13 de Vacunaciones de 2020 en Andalucía los niños con edad actual entre 12 y 23 meses que tengan una dosis con más de 11 meses precisarían otra como mínimo a los 2 de la primera y tendrían administradas 2 dosis en total. Según este planteamiento, un niño que reciba su primera dosis a los 23 meses deberá recibir otra como mínimo a los 25 meses y tendría una dosis puesta con más de 2 años de vida. En cambio, en los niños entre 24 y 59 meses que reciban la primera por encima de los 11 meses se quedan con una solo dosis dando igual los meses de vida con que la recibieran (aunque fuera por debajo de los 24 meses) no precisando más dosis de recuerdo. ¿Es correcta mi interpretación de la tabla? Gracias.

Respuesta

La situación que plantea se resuelve de la misma manera en la ficha técnica (enlace), en nuestro Manual de Vacunas (tabla 31.1) y en la instrucción de la Junta de Andalucía que refiere. 

Entenderá que los plazos establecidos se realizan en base a los estudios por grupos de edad y respuestas observadas, y si... existen obviamente intervalos de edad que se pueden cruzar. Si el niño/a se vacuna antes de cumplir 24 meses deberá recibir DOS dosis para estar correctamente vacunado/a, por cuanto la pauta la establece la edad de inicio de la vacunación.

Esperando que le haya sido de utilidad, un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP