Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Nirsevimab: resumen de los aspectos prácticos (profesionales)

17 agosto 2023
Fuente: 
Elaboración propia a partir de varias fuentes

Contenido
● Introducción ● Aspectos prácticos de la inmunización frente al VRS con nirsevimab en la temporada 2023-24 [ver] ● Más información en esta web, referencias bibliográficas y enlaces recomendados [ver]
En pocas palabras
● En julio de 2023 la Comisión de Salud Pública (Ministerio de Sanidad) aprobó un documento de recomendaciones de utilización de nirsevimab para la prevención de las infecciones por VRS en lactante, a partir de la temporada 2023-24 que comienza en el próximo mes de octubre.
● Se presenta en esta nota un resumen con los aspectos prácticos de mayor interés para los profesionales encargados de su aplicación.
● Debe tenerse en cuenta que las comunidades autónomas son las encargadas de poner en marcha el programa de prevención del VRS y que pueden introducir cambios y aspectos operativos específicos, incluso en la población diana destinataria, incluyendo o no a los lactantes menores de 6 meses sin factores de riesgo para el VRS.
Ver también en esta web
● CAV-AEP, 21 de agosto de 2023. Nirsevimab: dudas, preguntas y respuestas (familias)
● CAV-AEP, 7 de agosto de 2023. Nirsevimab: ¿cómo administrarlo?, aspectos prácticos.
● CAV-AEP, 31 de julio de 2023. Ministerio de Sanidad: recomendaciones de uso de nirsevimab contra el VRS en la temporada 2023-24.

-oOo-

Introducción

A finales del pasado mes de julio, el Ministerio de Sanidad publicó el documento de la Ponencia de Vacuna y Registro de Vacunaciones (aprobado por la Comisión de Salud Pública el 12 de julio de 2023) titulado Recomendaciones de utilización de nirsevimab frente a virus respiratorio sincitial para la temporada 2023-2024, y del cual se resumieron en esta web sus aspectos más relevantes.

Después, en esta misma web, se han explicado con más detalle los aspectos prácticos y operativos de la puesta en marcha del programa de prevención del VRS este próximo otoño.

Ahora, en esta nota, se presenta un resumen de 2 páginas en formato PDF con el objetivo de facilitar a los profesionales el seguimiento y la aplicación de los programas de prevención de las infecciones por el virus respiratorio sincitial (VRS), en el contexto de la variabilidad habitual entre las comunidades y ciudades autónomas españolas (CC. AA.).

[volver al principio]

Aspectos prácticos de la inmunización frente al VRS con nirsevimab en la temporada 2023-24

[volver al principio]

-oOo-

Más información en esta web

Referencias bibliográficas y enlaces recomendados

[volver al principio]