Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Celebradas las XIII Jornadas de Vacunas de la AEP en León

06 abril 2022
Fuente: 
CAV-AEP

Contenido
XIII Jornadas de Vacunas de la AEP [ver● Participación [ver● Contenidos científicos disponibles para consulta y descarga [ver● Agradecimientos [ver● Acreditación docente [ver● Evaluación [ver● Imágenes [ver● Homenaje al Dr. Manuel Merino Moina [ver● Otras novedades del CAV-AEP [ver● Ediciones anteriores de las Jornadas de vacunas, desde 2010 [ver● Más información [ver]

oOo-

XIII Jornadas de Vacunas de la AEP

Se ha celebrado la decimotercera edición de las Jornadas de Vacunas de la AEP los pasados 1 y 2 de abril de este 2022, con la dirección de M.ª José Cilleruelo Ortega (Madrid) y Valentí Pineda Solas (Barcelona) y la participación de todos los componentes del CAV-AEP. Han sido unas jornadas mixtas, con asistentes presenciales y en línea a distancia. 

[volver al inicio]

Participación

La participación, tanto presencial (casi 400) como en línea (algo más de 400), ha superado las expectativas.

[volver al inicio]

Contenidos científicos disponibles para consulta y descarga

Anunciamos ahora que todos los contenidos de las ponencias impartidas están ya disponibles para su consulta:

  • Las presentaciones en formato PDF, con acceso libre y descargables en la web del programa. Son en total 17 presentaciones, incluyendo algunas de los moderadores de las mesas redondas.
  • Los vídeos de las mesas redondas y las ponencias están disponibles para ser visualizados en la plataforma https://www.aepeventosdigitales.com/ para los inscritos (y a partir del 2 de junio próximo en abierto para cualquier usuario registrado).

[volver al inicio]

Agradecimientos

Nuestro agradecimiento al Comité Ejecutivo, liderado por el presidente de la AEP, Luis C. Blesa Baviera, también a la secretaría y a los servicios técnicos de la AEP, a Lúa Ediciones 3.0 y a los técnicos de audiovisuales y comunicaciones, por su gran trabajo.

Agradecidos también por la presencia en el acto de inauguración de las autoridades regionales: José Antonio Díez Díaz, alcalde de León, y Sonia Tamames Gómez, directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

Y, por supuesto, a los ponentes invitados: Quique Bassat Orellana (Barcelona), Antonio Conejo Fernández (Málaga), Nuria García Sánchez (Zaragoza), Adolfo García Sastre (Nueva York), Maite Gómez Pérez (León), José Gómez Rial (La Coruña), Ángel Hernández Merino (Madrid), Teresa Hernández Sampelayo Matos (Madrid), Ismael Huerta González (Asturias), Lucía López Granados (Madrid), Manuel Merino Moíña (Madrid), Javier Moreno Alemán (Madrid), David Moreno Pérez (Málaga), Luis Ortigosa del Castillo (Tenerife) e Ignacio Salamanca de la Cueva (Sevilla).

No nos podemos olvidar de la industria farmacéutica sin la que no se hubiera podido celebrar este magnífico evento.

[volver al inicio]

Acreditación docente

  • Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
  • Actividad acreditada por el Comité de Evaluación de Actividades Docentes y Científicas (CEADC) de la AEP. 

[volver al inicio]

Evaluación 

El CAV-AEP desea que hayan sido unas jornadas útiles y espera poder examinar las valoraciones y sugerencias de los participantes, a través de los formularios disponibles en la plataforma https://www.aepeventosdigitales.com/, para planear las próximas jornadas.

[volver al inicio]

Imágenes

En las imágenes de arriba: a la izquierda, los componentes de la mesa inaugural, Francisco J. Álvarez (coordinador del CAV-AEP), Luis C. Blesa (presidente de la AEP), José Antonio Díez Díaz (alcalde de León), Sonia Tamames Gómez (directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León) y M.ª José Cilleruelo Ortega (codirectora de las jornadas).

Abajo, a la izquierda, el acto de clausura a cargo de Valentí Pineda Solas (codirector de las jornadas), y a la derecha: Francisco J. Álvarez (coordinador del CAV-AEP), Luis C. Blesa (presidente de la AEP) y Adolfo García Sastre (Nueva York).

[volver al inicio]

Homenaje al Dr. Manuel Merino Moina

En la jornada del sábado 2 de abril, la AEP y el CAV-AEP ofrecieron un homenaje al Dr. Manuel Merino Moina, por su valiosa y generosa participación en el CAV-AEP desde 2009 a 2019. Todos los asistentes participaron del homenaje a Manuel Merino Moina, reconociendo su prolongada e inestimable aportación a la Pediatría española, en especial en su vertiente de la Atención Primaria.

En las imágenes: Manuel Merino recibe una placa conmemorativa del presidente de la AEP, Luis C. Blesa, y del coordinador del CAV-AEP, Francisco J. Álvarez, en presencia de Jesús Ruiz Contreras y Ángel Hernández Merino.

[volver al inicio]

Otras novedades del CAV-AEP

Durante las pasadas jornadas se confirmaron otras novedades relacionadas con el CAV-AEP:

  • Asesora interna: Teresa Hernández-Sampelayo Matos. Pediatra. Exjefe de servicio del Hospital Gregorio Marañón. Madrid.
  • Asesor externo: Adolfo García Sastre. Departamento de Microbiología. Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes. Escuela de Medicina Icahn. Mount Sinai Health System. Nueva York.

[volver al inicio]

Ediciones anteriores de las Jornadas de vacunas, desde 2010

[volver al inicio]

-oOo-

Más información

[volver al inicio]