Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Intercambiabilidad GARDASIL y GARDASIL 9

Fecha: 
21 noviembre 2017
Leído 170 veces
Pregunta

1. Niña de 14 años y 11 meses que ha recibido una dosis de GARDASIL hace 2 meses. ¿Podría continuar la pauta de vacunación con GARDASIL 9? En caso afirmativo, ¿cuántas dosis y con qué pauta con respecto a la primera dosis de GARDASIL?

2. Adolescente de 19 años que inicia vacunación con GARDASIL hace 2 meses. ¿Podría continuar la pauta de vacunación con GARDASIL 9? En caso afirmativo, ¿cuántas dosis y con qué pauta con respecto a la primera dosis de GARDASIL?

Muchas gracias anticipadas.

Respuesta

Ambos casos que nos plantea son similares, pues se dan en mujeres que iniciaron la vacunación con Gardasil® (VPH4) con al menos 14 años de edad.

Para conseguir una protección completa frente a los 9 tipos virales incluidos en la nueva vacuna, deben iniciar la pauta como si no hubieran recibido dosis previas de la vacuna de 4 genotipos. Es decir, a sus edades (14 y 19 años), 3 dosis con una pauta 0, 2 y 6 meses.

Si lo que se pretende es completar la vacunación iniciada con VPH4, harán falta solo 2 dosis, pero a sabiendas de la condición comentada más arriba.

Un saludo.