Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Portugal incorpora las vacunas del meningococo B en lactantes y del VPH en varones

13 octubre 2020
Fuente: 
Elaboración propia a partir de varias fuentes

El pasado 6 de julio se anunció que Portugal se disponía a ampliar y mejorar su calendario vacunal en el mes de octubre de este mismo año. Ahora, el país vecino ha llevado a cabo los cambios previstos.

Las novedades han sido anunciadas en una nota de prensa del Servicio Nacional de Saùde del 30 de septiembre, y se acompaña de la publicación del nuevo Programa Nacional de Vacunaciones (PDF, 110 páginas) y de la tabla del calendario vacunal infantil.

Portugal amplia su calendario vacunal infantil

Vacunas del meningococo B y del virus del papiloma humano

Con fecha del pasado 1 de octubre han entrado en vigor los cambios del Programa Nacional de Vacunaciones, que fueron decididos en diciembre de 2019 y que incluyen la incorporación de nuevas vacunas al calendario vacunal portugués:

  • Vacuna del meningococo B en los lactantes a los 2, 4 y 12 meses de edad.
  • Vacuna del VPH (VPH4, VPH9) en los niños varones de 10 años de edad.

Vacuna del rotavirus

Asímismo, se anuncia la incorporación de la vacuna del rotavirus en los lactantes de mayor riesgo a partir de diciembre de este año, quedando pendiente la definición de los mencionados grupos de riesgo.

Con estos cambios, el calendario de vacunaciones infantiles portugués se coloca como uno de los mejores de nuestro entorno.

-oOo-

Más información: