Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


El Ministerio de Sanidad publica un documento sobre la vacunación de los adolescentes frente a la covid

25 agosto 2021
Fuente: 
Elaboración propia a partir de varias fuentes

Fecha de actualización: 22 de septiembre de 2021.

Ministerio de Sanidad: dudas frecuentes, preguntas y respuestas sobre la vacunación de los adolescentes frente a la covid

El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento sobre dudas frecuentes, preguntas y respuestas sobre la vacunación de los adolescentes frente a la covid, que es el resultado de la colaboración del Ministerio (Dirección General de Salud Pública, Subdirección General de Promoción, Prevención y Calidad) y el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP).

El documento (PDF, 13 páginas) titulado "Vacunación COVID-19 en adolescentes: Preguntas y respuestas. 24 agosto 2021" se encuentra alojado en:

  • Ministerio de Sanidad / Salud Pública / Prevención y promoción / Vacunas y Programas de vacunación. Vacunas COVID-19.
  • Ministerio de Sanidad / Salud Pública / Prevención y promoción / Vacunas y Programas de vacunación. Vacunas COVID-19 - Ciudadanos.

El objetivo del documento es ayudar a resolver las dudas que tienen las familias, los propios adolescentes y los profesionales que los atienden, sobre la vacunación de la covid en este grupo de edad. En la situación de emergencia sanitaria que nos encontramos, causada por la pandemia de un microorganismo desconocido hasta hace pocos meses, las incertidumbres son aún notables. Las dudas, por tanto, están más que justificadas y alcanzan a todos los ámbitos, incluidos los profesionales asistenciales, los investigadores y las autoridades sanitarias responsables de las decisiones y la puesta en marcha de las medidas de respuesta a la crisis. En este contexto es razonable esperar que las recomendaciones sean provisionales en la medida que se adaptan a las evidencias disponibles, las cuales, producto de la investigación y la experiencia, pueden cambiar con el tiempo.

La base del documento publicado por el Ministerio de Sanidad es el contenido de una nota publicada en esta web. El primero fue cerrado a fecha del 24 de agosto, pero la página web de base se mantiene activa, e incorporará nuevas cuestiones y sus respuestas, así como las actualizaciones de lo publicado según sea necesario. A día de hoy ya incorpora nuevas cuestiones como los beneficios de la vacunación y la vacunación de adolescentes embarazadas.

Agradecimiento al Ministerio de Sanidad

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Ministerio de Sanidad por la oportunidad que nos ofrece de colaborar con los objetivos de la Estrategia de Vacunación COVID-19 y en particular con el de la vacunación de los adolescentes.

[volver al inicio]

-oOo-

Adenda, 22 de septiembre de 2021. El Ministerio de Sanidad ha publicado una actualización del documento comentado aquí, con fecha del 21 de septiembre de 2021.

[volver al inicio]

-oOo-

Más información

[volver al inicio]

Historial de actualizaciones

  • 22 de septiembre de 2021. Se añade una adenda y referencia citando la actualización del documento publicado por el Ministerio de Sanidad.

[volver al inicio]